Hoy se entronizó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación (OAR) de la Ciudad de Buenos Aires, una imagen del Santo Padre Pio de Pietralcina traída desde Roma.
En palabras del Beato Juan Pablo II, el Padre Pío fue -en el pasado siglo XX-, la imagen del Cristo Doliente y Resucitado.
Como introducción a la película que refleja su vida, nada mejor y más preciso que las palabras que el entonces Papa y ahora Beato Juan Pablo II, pronunció el 16 de junio de 2002, día de la canonización del Padre Pio, para describir a este gran santo que el Señor nos regaló:
"El padre Pío ha sido generoso dispensador de la misericordia divina, ofreciendo su disponibilidad a todos, a través de la acogida, la dirección espiritual, y especialmente a través de la administración del sacramento de la Penitencia. El ministerio del confesionario, que constituye uno de los rasgos característicos de su apostolado, atraía innumerables muchedumbres de fieles al Convento de San Giovanni Rotondo. Incluso cuando el singular confesor trataba a los peregrinos con aparente dureza, éstos, una vez tomada conciencia de la gravedad del pecado, y sinceramente arrepentidos, casi siempre regresaban para recibir el abrazo pacificador del perdón sacramental.
Que su ejemplo anime a los sacerdotes a cumplir con alegría y asiduidad este ministerio, tan importante hoy, como he querido confirmar en la Carta a los Sacerdotes con motivo del pasado Jueves Santo".
Homilía de Juan Pablo II en la canonización del Padre Pío
CIUDAD DEL VATICANO, 16 junio 2002
Les dejo aquí una reseña completa de su vida, como también de las homilías que el Beato Juan Pablo II pronunció el 2 de mayo de 1999, en ocasión de la beatificación del Padre Pio, y la pronunciada el 16 de junio de 2002, en oportunidad de su canonización.
Padre Pio: 1ra. Parte
Padre Pio: 2da. Parte
No hay comentarios:
Publicar un comentario